Saturday, October 04, 2008

SE ME OLVIDO - GIAN MARCO

Gian Marco es el autor de "Hoy". Una canción que canto con Paloma Negra y que fue originalmente popularizada por Gloria Estefan. Este cantautor Peruano nació en 1970 y nos regala una manera tan fresca y maravillosa de aplicar el cajón peruano, aparte de letras con un sello muy distinto y divertidas, como en el caso de "Se me olvidó". Hoy es casi siempre la canción con que Paloma Negra abre sus shows :)



Como cosa natural, Gian Marco es super amigo de mi ídola Peruana, la maravillosa Eva Ayllon. Hasta que pude formar Paloma Negra fue que conocí a esta mujerota con increíble voz y calidad interpretativa. En este video aparecen ambos cantando juntos. Qué emoción. Disfruten.



Gian Marco es hijo de Joe Danova, cantautor Peruano y Regina Alcover, cantante también. Personalmente no conozco la obra de estos dos artistas lo suficiente como para emitir una opinión, pero creo que al conjugarze el ADN de dos artistas lo irremediable es que saliera Gian Marco.

Yo no tengo papas famosos, pero sí aprendí de mi madre a sentir la nostalgia por las palabras. El poco tiempo que convivía con ella, me detenía a observarla mientras hacía esto o aquello, siempre con la mirada perdida, suspirando... pensando en no sé quién... cantando canciones tristes de desamor.

Mi abuelo materno, Ramón Alvarez, tocaba el violín :) Mi padre la armónica. Habrá influído eso en mi ADN o lo mío será cuestión de karma o vil locura? Hmmm...


Escribieron Violeta y Angel Parra:

Qué penas, qué penas no habré pasa’o,
qué penas, pa’ batallar por la vida.
Qué penas, la cosa entre los cantores,
qué penas, es peor que la guerra fría.
Qué penas, qué penas no habré pasa’o.

Pa’ comprarme guitarra,
cierto es lo que hablo,
le vendo una mañana
mi alma al diablo.

Mi alma al diablo, sí,
pa’ mi sustento
he cantado llorando
mi sufrimiento.

¡Resbalosa es la pista
de los artistas!

Tienen toda la razón, en este medio se sufre, sobre todo si las aspiraciones e intenciones son sinceras...

Muchos dicen que es mi destino sufrir el placer de ser cantante, comenzando por mi Santa Madre quien cada que puede me pregunta por qué no dejo de una vez de andar perdiendo mi tiempo con la música que no me "deja nada", que yo tan inteligente, que mejor me ponga a ganar dinero de una manera "normal".

Otros dicen que es mi destino ser lo que soy. Yo finalmente me doy permiso de brillar, de abrirme al mundo... Ahora bien, sólo me falta hacerme mundialmente famosa. Que se abran las puertas del cielo, pues! Alla voy!

Y es que mi reloj biológico impaciente hace
tic toc tic toc...

Saludos desde Monterrey.

No comments: