Saturday, August 11, 2007

La Violeta

Coleccionó 3,000 mil canciones. Vivió intenso, tan intensa Violeta Parra. Tocó tantas vidas. Se quitó la suya un día de Febrero de 1967.

Para mis colegas y amigos de Paloma Negra y para Patrick Grizzell.

She collected 3,000 songs. She lived intensely, as intense as she was, Violeta Parra. She touched so many lives. She took her own one day in February of 1967.

To my colleagues and friends from Paloma Negra and to Patrick Grizzell.

Gracias a la vida....

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro.
Perfecto distingo, lo negro del blanco.
Y en el alto cielo, su fondo estrellado.
Y en las multitudes al hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario.
Con el las palabras que pienso y declaro.
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando.
La ruta del alma del que estoy amando.



Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que en todo ancho.
Graba noche y día grillos y canarios.
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos.
Y la voz tan tierna de mi bien amado.



Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me dio el corazón, que agita su mano.
Cuando miro al fruto del cerebro humano.
Cuando veo el bueno tan lejos del malo.
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.


Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos.
Playas y desiertos, montañas y llanos.
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.


Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Asi yo distingo dicha de quebranto.
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es mi propio canto.


No comments: