Monday, January 15, 2007

Me cabes

For those of you who haven't had a chance to see this on Youtube, I want to dedicate this spot to "Me cabes". A song I wrote a few years back in Monterrey, Mexico. The images you will see is real footage of rehearsals, the studio session and the contest in which we participated. My colleagues on stage are: Keyboard and lead: Oziel Salazar, Drums Alvaro Rubio, Guitar, Hugo Herrera and Base Uriel Martinez. Live performance at Plaza de Toros Monumental, Monterrey, Nuevo León, Mexico. Song arrangements by Oziel Salazar, Araceli Collazo and Alvaro Rubio. Lyrics Araceli Collazo and Mara Gutierrez/Music: Araceli Collazo and Mario Cavazos.




This song was inspired by a poem I wrote that same year.

En el hueco de mi mano


En el hueco de mi mano
tengo guardada una palabra.

Pero el hueco de mi mano es tan profundo
que cabe más que esa única palabra.

Cabe el sonido de la lluvia
jugueteando sobre el techo de mi calma.

Cabe el sabor de tus labios empapados
y el reflejo de tus ganas.

Cabe el sentir de mis dedos,
recorriendo los caminos de tu espalda.

Cabe la luna, cabe tu nombre,
cabe tu esencia blanca.

Cabe la humedad de tus rizos
dormidos sobre mi almohada.

Cabe el corazón doliente, el alma abierta,
cabe esta estúpida esperanza.

Cabe el interior de una ciudad callada
buscando un mañana.

Caben mis ganas de estar lejos
de esta casa tan lejana, desolada.

El hueco de mi mano es tan profundo
que cabes tú mismo si te quedas y me amas.

2 comments:

Henry Ricardo said...

Es la canción mas bella que he escuchado. Celi, ya te lo he comentado muchas veces... y sabes lo especial que es tu canción y el poema En el hueco de mi mano para mi persona... tu vida es de inspiración para mi vida... eres una persona maravillosa... gracias por compartir tu talento, gracias por tu amistad... muchas gracias por tu tiempo...

Lola said...

Though I haven't heard your song I absolutely LOVE your poem. It's beautiful.